/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Es inevitable que la Seguridad Privada entre en las prisiones

lunes, 16 de julio de 2012

Es inevitable que la Seguridad Privada entre en las prisiones

En la actualidad hay en España alrededor de 100.000 profesionales de seguridad privada en activo, gracias a ello la seguridad privada esta presente en centros comerciales, bancos, universidades, hospitales, centros de menores, en los metros, en estaciones de tren y autobús, en aeropuertos, en recintos feriales, palacios de congresos, edificios oficiales, transportes de dinero y artículos de gran valor, en los buques pesqueros en aguas de Somalía y en otro tipo de barcos en aguas internacionales, en cuarteles del ejercito, en centrales nucleares, etc. Además hay que tener en cuenta que varios de estos recintos protegidos por seguridad privada entran dentro de las denominadas infraestructuras críticas.
La seguridad privada da protección personal a ejecutivos de empresas multinacionales, actores y cantantes de fama internacional, a mujeres maltratadas. También estaba en las sedes de los partidos políticos en Navarra y País Vasco y continúan dando protección a cargos como Fiscales superiores, Magistrados, Parlamentarios, etc.
¿Y no podemos entrar a realizar funciones de seguridad en las prisiones españolas?
Los representantes de los funcionarios de prisiones decían que si la ley lo impide y que si hay que ser funcionario, etc. La ley ¿que quieren que les digamos los profesionales de la seguridad privada de la ley? Siempre que ha sido necesario modificarla para que desempeñáramos una labor que otros no querían o no había personal suficiente para realizarla en condiciones óptimas o era muy elevado el coste si lo realizaba otro personal, pues se ha cambiado la ley y punto. Ha ocurrido no hace mucho para la protección de barcos españoles en aguas internacionales, e incluso se va a modificar la legislación internacional. Hace algo mas de tiempo, para que la seguridad privada pudiese dar protección a cargos públicos también se modifico lo que fue necesario.
Se modificara la Ley General Penitenciaria de 1979 y el reglamento y todas las demás que haga falta modificar, si de verdad hace falta que sean modificadas y solucionado.
Y mas fácil lo relativo a la formación, que también alegaban como impedimento los funcionarios de prisiones. Ni que fuera imposible crear un curso especifico formativo sobre el servicio de seguridad en las cárceles españolas. En seguridad privada también estamos muy acostumbrados a ello, curso de vigilante, de vigilante de explosivos, de guarda particular de campo, de escolta privado, de violencia de genero, de radioscopia, de armamento, de jefe de seguridad, etc. Sera por cursos.
Por lo tanto en ASP/92 entendemos que si no hay funcionarios de prisiones suficientes como ellos mismos reconocen y no los va haber durante un periodo largo en el tiempo, la mejor manera de remediar esa carencia es con la seguridad privada sin lugar a dudas.
Para terminar, decir que en la recién estrenada Prisión de Pamplona, hay seguridad privada en el control de acceso.


http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate