/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Generación EGB | Recuerdos de un pasado cercano.

viernes, 19 de abril de 2013

Generación EGB | Recuerdos de un pasado cercano.

¿Te marcó la muerte de Chanquete? ¿Tenías que esperar dos horas para hacer la digestión antes de bañarte en la piscina? ¿Rebobinabas las cintas de música con un boli Bic? ¿Te la cargaste por romper un rotring 0.2? Sin duda, perteneces a la Generación EGB, esa generación adicta a las gomas Milan, los discos de Los Payasos, los libros de vacaciones Santillana, las colecciones de cromos y las carpetas forradas con las pegatinas de Tele Indiscreta o Superpop.

LIBRO | Mirada nostálgica

La generación de la EGB

Torrebruno, Enrique y Ana y Parchís, imprescindibles para la época.¿Comías Bollycao y bebías Mirinda? Sin duda, perteneces a esta generaciónUn libro del periodista Javi Nieves recopila los recuerdos de aquella épocaAna del Barrio | MadridActualizado domingo 14/04/2013 04:45 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 253¿Te marcó la muerte de Chanquete? ¿Tenías que esperar dos horas para hacer la digestión antes de bañarte en la piscina? ¿Rebobinabas las cintas de música con un boli Bic? ¿Te la cargaste por romper un rotring 0.2? Sin duda, perteneces a la Generación EGB, esa generación adicta a las gomas Milan, los discos de Los Payasos, los libros de vacaciones Santillana, las colecciones de cromos y las carpetas forradas con las pegatinas de Tele Indiscreta o Superpop.Era otra época, cuando los profesores podían tirar un borrador a la cabeza de sus alumnos sin recibir una demanda de los padres, la calle era el territorio comanche de miles de niños asilvestrados y los progenitores podían sacar el cinturón para amenazar a sus hijos sin acabar ante el Defensor del Menor.Todas estas anécdotas aparecen recogidas en el libro 'Generación EGB', escrito por el periodista, Javier Nieves, tras las experiencias vividas en la sección del mismo nombre en 'La Mañana' de la Cope. Una mirada nostálgica e irónica a aquellos maravillosos años: "He querido hacer una guía de nuestros recuerdos. En aquella época, todos teníamos muchos lugares en común. Veíamos los mismos dibujos, leíamos los mismos cómics, escuchábamos la misma música... Ahora todo está mucho más diversificado", explica Nieves.
En este viaje al pasado, al autor hace un divertido recorrido por aquellos objetos que marcaron la infancia de toda una generación: el estuche Pelikán, los bolis bic (que permitían enrollar la chuleta en su tubo transparente y que también se podían usar a modo de cerbatana con pelotillas de papel), los rotrings (que costaban un pastón), las gomas Milan con olor a nata (era difícil resistirse a comérselas) y los rotuladores Carioca (perder una de sus capuchas era una tragedia).Las colecciones de cromos de aquella época.¿Todavía te acuerdas de que el orden de los factores no altera el producto, de que las palabras agudas llevan tilde si terminan en vocal, en n o en s o de que los tres huesos del oído son el yunque, el martillo y el estribo? Estos conocimientos fueron grabados a sangre y fuego en la mente de los alumnos de la EGB (Educación General Básica), que también olvidó rápido cómo hacer la prueba del siete, cómo resolver una división con decimales, las partes de una flor o cómo sumar grados, minutos y segundos.
Información completa en:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/11/espana/1365678227.html

http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate