/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Seguriber afirma ahora que llevaba la “seguridad pasiva” en el Madrid Arena

sábado, 20 de abril de 2013

Seguriber afirma ahora que llevaba la “seguridad pasiva” en el Madrid Arena

Nuevo giro a la instrucción del caso Madrid Arena.
Un responsable de la empresa contratada para velar por la seguridad de este pabellón municipal en el que murieron cinco jóvenes en la fiesta de Halloween ha declarado esta mañana que su compañía tan solo se limitaba a ejercer “una seguridad pasiva” en el recinto. El inspector jefe de la empresa, Iván Somonte, ha querido despachar cualquier eventual responsabilidad, pese a que estaban contratados por la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos para controlar todo el pabellón.
Según han comentado los abogados en un receso del interrogatorio a Somonte, este responsable de Seguriber, que no estaba en Madrid el día de la fiesta, ha señalado que en las cámaras no vieron ni avalanchas ni petardos ni bengalas, por lo que desde esta sala no se avisó a ningún servicio de emergencias ni a la policía. El jefe de Seguriber ha mantenido que el responsable de la sala de cámaras tan solo se dedicaba a ver las imágenes, dentro de lo que ha calificado de nuevo de "seguridad pasiva".

 Al acabar el interrogatorio, sobre las tres y media de la tarde, los letrados se han quejado de que una vez más "nadie admite ser el responsable" de la seguridad del recinto. Por una largo, Seguriber tenía a 40 empleados en el Madrid Arena que, según los contratos de la fiesta, se encargaban de la vigilancia interior y exterior. Kontrol 34 tenía 75 operarios y se encargaba del control de accesos, aunque Seguriber sostiene que también le correspondía la seguridad interior. La Policía Municipal tenía a 18 agentes en el lugar, que debía evitar que se celebrara el botellón y atender cualquier incidente de orden público.

Información completa en.:  http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/19/madrid/1366377274_175125.html
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate