/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Declara el jefe de equipo de Seguriber por el Madrid Arena

viernes, 26 de abril de 2013

Declara el jefe de equipo de Seguriber por el Madrid Arena

El jefe de equipo de Seguriber en la fiesta del Madrid Arena, Antonio Diez, declara este viernes ante el juez Eduardo López Palop por los hechos ocurridos el pasado 1 de noviembre en la fiesta celebrada en el Madrid Arena.  

El pasado 19 de abril, otro de los responsables de Seguriber, Iván Somontes sostuvo ante el juez que Francisco del Amo, uno de los jefes de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), dio a Diez la orden de que se abriera un portón de mercancías por donde entraron cientos de jóvenes. A su vez, éste habría indicado a un vigilante que procediera a la apertura de esta puerta de emergencias.  
En la instrucción, el jefe de Equipo de Seguriber la noche de la tragedia en el Madrid Arena, Raúl Monteverde, aseguró que fue Del Amo la persona que ordenó a Seguriber abrir el citado portón. De igual modo, el coordinador de vigilantes de Seguriber, José Nalda París, ratificó estas afirmaciones.  
El pasado 9 de abril, el responsable de Madridec en la fiesta, José Ruiz Ayuso, sostuvo ante las partes que la persona que ordenó abrir esta puerta situada en la zona de las mercancías fue Santiago Rojo, director de Diviertt y mano derecha de Miguel Ángel Flores.
Además, dijo que solo los trabajadores de Seguriber tenían el mando de la puerta.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-declara-jefe-equipo-seguriber-madrid-arena-20130426084707.html

http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate