/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : UGT-Euskadi | Congresos | Pilar Collantes opta a dirigir UGT-Euskadi en sustitución de Dámaso.

miércoles, 24 de abril de 2013

UGT-Euskadi | Congresos | Pilar Collantes opta a dirigir UGT-Euskadi en sustitución de Dámaso.

La ex directora de Osalan se postula para dirigir el sindicato en el congreso de la central, que se celebrará el mes próximo en Barakaldo
 
La veterana sindicalista de UGT de Euskadi, Pilar Collantes, exdirectora del instituto vasco de seguridad y salud laboral Osalan, optará a dirigir el sindicato en el XI Congreso de la central, que se celebrará el mes próximo en Barakaldo (Bizkaia), según han informado fuentes de su candidatura.
Cuando resta un mes para la cita congresual, programada para los próximos días 23 y 24 de mayo, el actual secretario general de UGT de Euskadi, Dámaso Casado, no se ha pronunciado todavía sobre si aspira a renovar su mandato al frente de la organización sindical vasca, la cual dirige desde hace más de once años.
Por medio de un comunicado, fuentes de la candidatura de Collantes han informado de la pretensión de la sindicalista de sustituir a Casado, que, según han señalado, "no continuará al frente del sindicato".
Según han asegurado, Collantes opta a dirigir la central "apoyada" en las federaciones mayoritarias de UGT de Euskadi, en concreto, las de industria, servicios y comercio de la central.
Las mismas fuentes han explicado que Collantes se presenta con un proyecto que "dará respuesta a las necesidades actuales de los afiliados y abrirá las puertas del sindicato a los trabajadores y a toda la sociedad vasca".
Su proyecto pretende "poner al día" la centenaria organización sindical, que, pese a las crisis económica, cuenta con más de 40.000 afiliados, según han indicado.
Entre otras tareas, la sindicalista aspira a simplificar la estructura política de la organización sindical, reducir el equipo directivo y reasignar "de forma nítida" las funciones y responsabilidades internas con el fin de propiciar "el equilibrio económico y la eficiencia de los recursos" dentro del sindicato.
Pilar Collantes forma parte de UGT desde hace más de 25 años y cuenta con una dilatada formación y experiencia en cuestiones relacionadas con las relaciones laborales.
Durante la anterior legislatura en el País Vasco, con el PSE-EE al frente del Gobierno vasco, Pilar Collantes ejerció de directora del instituto vasco de salud y seguridad en el trabajo Osalan.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/23/paisvasco/1366729298.html
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate