/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : agosto 2010

martes, 31 de agosto de 2010

Huelga General : Acto de delegados y cuadros sindicales

Huelga General : Acto de delegados y cuadros sindicales

Cartel del acto de delegados y cuadros sindicales del día 9 de septiembre en Madrid, en Palacio Vistalegre.

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Salvamento elimina la seguridad privada de la torre de control en el turno de noche

El edificio sólo estará vigilado entre las 07.30 y las 19.30 horas . Los controladores del tráfico marítimo estarán solos por las noches y los festivos desde mañana por los recortes de presupuesto

Los recortes presupuestarios del Ministerio de Fomento en la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo van desde la reducción de personal hasta pequeños gastos que afectan a los centros de coordinación o control del tráfico marítimo. Esto último es lo que ha ocurrido en la torre de control marítimo de A Coruña, que a partir de mañana dejará de contar con personal de seguridad privada durante la noche para controlar el acceso a las instalaciones y vigilar los medios propiedad de la sociedad.

El organismo dependiente de Fomento tiene contratado el servicio a la empresa de seguridad Esabe Vigilancia, pero ya le comunicó en julio que la vinculación por el control nocturno, en horario de 19.30 a 07.30 horas, y el que se realiza durante toda la jornada en domingos y festivos concluye hoy. A partir de mañana la vigilancia seguirá durante el día mientras que a partir de las 19.30 horas el único personal que permanecerá en las instalaciones serán los controladores de tráfico marítimo-suele haber dos por las noches- y otros trabajadores de Salvamento que acudan a la torre de control de forma excepcional.

Acceso al interior

Los profesionales afectados temen que la supresión del servicio de vigilancia provoque la aparición de daños en el exterior del edificio -donde se aparcan los vehículos oficiales de Sasemar y de la Capitanía Marítima- y la entrada al interior de personas ajenas a la sociedad, que accedan a los despachos y al espacio habilitado para los controladores de guardia.

En la planta baja del edificio se encuentra el control de seguridad -donde están todas las alarmas, entre ellas las de detección de incendios-, por lo que, aseguran los empleados, en caso de producirse un incendio el personal no tendría forma de enterarse del suceso al carecer de servicio de vigilancia. Para ejemplificar mejor la situación en que quedará la Torre de Control a partir de mañana explican también que en caso de que un controlador quede atrapado en el ascensor, las posibilidades de auxilio se retrasarán considerablemente. Además, el acceso a las instalaciones dependerá de las llaves que tenga cada profesional, por lo que tendrán que estar pendientes de dejar todo convenientemente cerrado y en orden tanto a la entrada como a la salida.

Los trabajadores lamentan que el Gobierno pretenda reducir gastos en aspectos que afectan a la seguridad del personal, que consideran vitales y suponen un ahorro mínimo. Mientras, aseguran, se mantienen gastos "innecesarios" y medios "infrautilizados" sobre los que se podría actuar para ajustar los presupuestos a lo que el Ministerio de Fomento quiere. Uno de los gastos que los afectados consideran excesivo es el derivado del parque automovilístico dependiente de la torre de control, que cuenta con una decena de unidades a pesar de que la mayor parte de las labores que realiza el personal se producen en las instalaciones del dique de abrigo.

Esta medida adoptada por Salvamento se une a la denunciada por los sindicatos el 19 de agosto, por la que el organismo dependiente de Fomento pretende reducir la plantilla de la empresa Remolques Marítimos un 15% y su presupuesto un 24%. Estos recortes conllevan el despido de más de un centenar de profesionales -12 en Galicia- y dejar la mayor parte de las embarcaciones con la tripulación mínima permitida por ley.

El diputado del BNG, Bieito Lobeira, ha calificado el nuevo Plan Nacional de Servicios Especiales de Salvamento de la Vida Humana en la Mar y de Lucha contra la Contaminación del Medio Marino de "reiterativo" en "su orientación propagandística y puramente cosmética". El parlamentario nacionalista asegura que el plan -que cuenta con un presupuesto de 1.690 millones de euros hasta 2018- "no da lugar a la esperanza" a pesar del "pomposo" anuncio de que dentro de ocho años se dispondrá de una flota de 55 embarcaciones tipo Salvamar cuando, asegura, "ya existen, por lo que no hay incremento de medios".

Lobeira lamenta "la consolidación de un modelo de salvamento marítimo fuertemente centralizado en Madrid, parcialmente privatizado, con reducción de trabajadores y sin tiempos de respuesta ante una situación de alerta".

Fuente de.: http://www.laopinioncoruna.es/mar/2010/08/31/salvamento-elimina-seguridad-privada-torre-control-turno-noche/415396.html

Prosegur crea una filial para gestionar sus activos inmobiliarios

  • Tendrá actividad solamente en España

La compañía Prosegur ha creado una filial participada al 100% para gestionar todos los activos inmobiliarios con que cuenta en España la firma de seguridad. La nueva sociedad, denominada Prosegur Gestión de Activos, comenzó a operar en julio pasado.

Prosegur ha decidido poner todos sus activos inmobiliarios en España bajo el mismo techo y para ello ha creado Prosegur Gestión de Activos, según confirmaron ayer fuentes de la empresa que preside Helena Revoredo. La nueva sociedad está participada al 100% por Prosegur, que a través de ella gestionará los edificios de la compañía, entre ellos las bases donde se guardan los furgones blindados.

La compañía de seguridad española no ha querido ofrecer detalles sobre los activos que pasará a gestionar la sociedad ni su valor, pero ha asegurado que la decisión es "la más correcta" desde el punto de vista jurídico. A pesar de que en el objeto social de la nueva sociedad figura "la realización de todo tipo de actividades de carácter inmobiliario, en especial, las relativas a la adquisición, tenencia y arrendamiento", fuentes de Prosegur explicaron que no se persigue la generación de caja ya que los niveles de endeudamiento son bajos.

Prosegur formalizó a principios de este mes un préstamo sindicado por importe de 400 millones de euros "para satisfacer sus necesidades corporativas generales". El crédito está coordinado por Santander y los analistas interpretan que se trata más de una renovación de la financiación que firmó la compañía en 2006 que de una herramienta para realizar más adquisiciones a corto plazo.

Terrenos en Vicálvaro

Prosegur tiene su sede central en calle Pajaritos de Madrid, en la zona de Conde de Casal. Según las últimas cuentas de la compañía, las del primer semestre de 2010, Prosegur compró en 2008 un terreno en Vicálvaro (Madrid) por importe de 11,5 millones de euros. A 30 de junio se habían invertido otros 11,76 millones de euros en dicho terreno, con lo que dan por finalizadas las actuaciones previstas en obra civil. Asimismo, Prosegur tiene el compromiso de invertir 5,5 millones de euros en un terreno situado en Valencia.

Prosegur obtuvo unas ventas de 1.227,9 millones de euros entre enero y junio de 2010, lo que ha supuesto un incremento del 19,8% en relación al mismo periodo. El Ebitda mejoró el 22,6%, hasta 161,6 millones de euros, mientras que el resultado neto se elevó hasta 69,2 millones, el 7% más. El primer accionista es Gubel, con el 50,75%.

La compañía de seguridad adquirió once empresas en 2009, cuya contribución a las ventas ha sido de 110 millones de euros. Es el tercer operador a nivel mundial de seguridad y opera en Europa y América Latina.

Fuente de.: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Prosegur-crea-filial-gestionar-activos-inmobiliarios/20100831cdscdiemp_4/cdsemp/

martes, 3 de agosto de 2010

listas de los participantes declarados aptos en las pruebas de selección para vigilantes de seguridad y sus especialidades 03/08/2010

Ministerio del Interior (BOE de 03/08/2010 - Sección III)

Resolución de 16 de julio de 2010, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se publican las listas de los participantes declarados aptos en las pruebas de selección para vigilantes de seguridad y sus especialidades.

Más... (Referencia BOE-A-2010-12463)
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

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