/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : junio 2014

viernes, 27 de junio de 2014

UGT lamenta profundamente el fallecimiento de Manuel Fernández “Lito”

UGT lamenta profundamente el fallecimiento de Manuel Fernández “Lito”, presidente de la Federación de Industria de UGT (MCA-UGT) y de la Fundación Anastasio de Gracia-Fitel, un indiscutible símbolo de la lucha sindical y un referente fundamental en la historia moderna de esta organización.

El sindicato quiere mostrar su pesar y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de “Lito” ante esta pérdida para toda la organización.

La historia de Manuel Fernández “Lito” es la historia moderna de la Unión General de Trabajadores, y la organización que hoy tenemos se debe al esfuerzo de gente como él, que contribuyó a construir el sindicato tal y como hoy lo conocemos sobre la base de nuestra historia y a hacer de esta organización y de la sociedad lo que a día de hoy son.

UGT quiere reconocer públicamente el legado sindical de este luchador incansable y comprometido con los derechos de los trabajadores durante toda su vida y, especialmente, a lo largo de sus 25 años como Secretario General, primero, de la Federación Estatal Siderometalúrgica de UGT y, posteriormente, de MCA-UGT.

Un símbolo de la lucha por las libertades que dedicó su vida a tratar de mejorar las condiciones laborales en España, aún en momentos difíciles para la organización, y que exigió la democracia política y la libertad sindical a lo largo de toda su trayectoria vital.

En estos momentos de tristeza y pesar para el movimiento sindical,  UGT agradece profundamente su labor en esta organización, su dedicación, su tenacidad y su lucha.

 

 

martes, 24 de junio de 2014

Los sindicatos ven "injusto" el nuevo gravamen a la indemnización por despido

CCOO y UGT exigen "diálogo" sobre la reforma fiscal y piden al Gobierno que retire una medida que "penaliza a los desempleados" y tendrá "un impacto mínimo" sobre lo que el Estado dejará de ingresar

A partir del 20 de junio, cada empleado despedido que cobrase más de 30.000 euros al año y tuviera derecho a una indemnización de más de 2.000 euros, tendrá que pagar a Hacienda casi un 28%, llegando a más del 50% para aquellos cuyo salario superase los 50.000 euros anuales.

Hasta ahora, la indemnización estaba exenta de gravamen hasta la de 45 días de salario por año trabajado, y aunque los técnicos del departamento de Montoro lo justifican para disminuir los "abusos que se están cometiendo con los despidos improcedentes" y con los ceses pactados, lo cierto es que penaliza al trabajador que es despedido y no al empresario que toma la decisión de echarle.

INFORMACIÓN COMPLETA EN
http://www.publico.es/dinero/529655/los-sindicatos-ven-injusto-el-nuevo-gravamen-a-la-indemnizacion-por-despido

GARDA | La adjudicación de la seguridad abre una nueva polémica | El PSOE critica que el contrato sea para la opción más cara y el PP valora las mejoras

La empresa Garda se hará cargo de la seguridad en edificios municipales por un importe de 917.000 euros anuales durante dos años, prorrogable por otros dos, según la propuesta aprobada ayer en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento. Mientras el concejal titular del área, Salvador de Foronda, asegura que este servicio costará menos que hace unos años cuando, de acuerdo al pliego anterior, se destinaba 1,2 millones de euros y defendía que el servicio de Garda aporta más medios materiales y personales al trabajo de seguridad, el PSOE criticaba que la oferta de esta empresa es más cara que la otros licitadores como Prosegur (segunda con más puntuación en el concurso).
 
Según la concejal, Carmen Hernando, esta es la «crónica de una adjudicación anunciada». Los cálculos de los socialistas indican que durante cuatro años el Ayuntamiento llegará a pagar 326.000 euros más por la adjudicación a esta empresa en lugar de si se hubiera adjudicado a la oferta más económica. «Es un gasto innecesario, que se podría ahorrar. Esta adjudicación nos costará muy cara y nos parece una vergüenza ya que los criterios de valor no deben decidir un contrato de casi cuatro millones de euros», dijo la edil, que compareció ayer tras la comisión municipal.
 
En palabras del concejal responsable de Hacienda «siempre hemos mirado el precio en las adjudicaciones de contratos, pero en cuestiones de seguridad a veces el precio no es lo más determinante». De Foronda reconoció que la oferta de Garda «no es la más barata», pero insistió en que los medios materiales y personales que va a aportar esta empresa son mayores que los de otras propuestas, así como mejoras en la bolsa de horas. En este sentido, el edil destacó que la empresa que ha resultado adjudicataria tendrá un centro de control estable en Villafría en el que visualizarán imágenes de todos los centros de trabajo que entran en la vigilancia.
 
Por su parte, Carmen Hernando fue bastante crítica ya que este pliego de seguridad ha pasado por numerosas vicisitudes. Recordó que la empresa Garda se hace cargo de la seguridad en la mayoría de edificios desde 2008 y, por tanto, a finales de 2012 debía haberse renovado. «La empresa estuvo haciendo el servicio sin que hubiera contrato. Durante dos años y dos meses se lleva realizando el servicio a dedo». Recordó que hasta noviembre de 2012 no se aprobó el nuevo pliego, contra el que hubo recursos de algunos licitadores y, al final, se acabó desistiendo de la adjudicación hasta que en octubre de 2013 vuelve a salir el nuevo contrato que es el que se ha adjudicado ahora.
 

lunes, 23 de junio de 2014

Fremap dio un contrato de seguridad a la firma de uno de sus directivos | SEGURISA

Fremap, una mutua de accidentes de trabajo sin ánimo de lucro y adscrita al Ministerio de Empleo, adjudicó en 2012 la seguridad de su hospital en Sevilla a Segurisa por 563.570,64 euros. Esta empresa está presidida por Enrique Sánchez González, que a su vez es vocal de la junta directiva de Fremap. El decreto que regula la colaboración entre las mutuas y el Ministerio de Empleo y la Ley General de la Seguridad Social impide a los miembros de las junta de las mutuas pecibir cualquier remuneración ni prestar servicios a las mutuas. Ni Fremap ni Sánchez González han querido comentar ese contrato.
El 2 de octubre de 2012, el Boletín Oficial del Estado anunció que Segurisa (Servicios Integrales de Seguridad, SA) había ganado la seguridad del hospital que Fremap tiene en Sevilla durante dos años, prorrogables por otros dos. Era “la oferta económicamente más ventajosa”, explica el anuncio de licitación publicado en julio. Eso le valió a Segurisa para ser la elegida entre las 15 que se habían presentado al concurso. Se ponía fin así a un expediente que había arrancado en febrero de 2012.
Sánchez González es miembro de la junta directiva y vocal de la comisión directiva de Fremap, al menos desde 2007, según las memorias anuales de la mutua. Es dueño, presidente y consejero delegado de Segurisa, y del grupo Sagital. Además es directivo del Real Madrid y viajó a Johanesburgo en marzo de 2008 con el hoy presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que declaró entonces que había pagado su viaje y el de su esposa (8.000 euros) en metálico. La empresa de Sánchez González recibió contratos por 59 millones la seguridad del Canal y de Metro. Sánchez González se niega a comentar su contrato con Fremap pese a estar en la junta directiva: “No tengo nada que añadir, publique lo que quiera pero no lo hará con mi consentimiento”.
El presidente de Fremap, Mariano de Diego, asegura desconocer todo lo referente al expediente y el contrato con Segurisa: “No tengo ni idea, no lo sé, son cuestiones ejecutivas”. De Diego deriva al gerente, Josu Esarte, que el viernes no contestó al teléfono.
El decreto que regula las mutuas y su colaboración con el Ministerio de Empleo señala que no podrán estar en la junta directiva “cualquier persona, ni por sí mismo ni en representación de empresa asociada, que mantenga con la Mutua relación laboral, de prestación de servicios de carácter profesional o que, por cualquier otro concepto, perciba de la entidad prestaciones económicas”, salvo el representante de los trabajadores. Ya en 2009, el Tribunal de Cuentas emitió un informe crítico con el sistema de contratación de las mutuas (entre las examinadas no estuvo Fremap). Tras el informe, el Ejecutivo hizo cambios para controlar que la contratación de la mutuas y sus retribuciones se ajustaba a la ley.
Fremap man

domingo, 22 de junio de 2014

Las nuevas trabas para el subsidio del paro dejarán fuera el 20% de solicitudes

Los últimos recortes en el seguro de paro privarán de cobrar el subsidio por desempleo para mayores de 55 años al 20% de los potenciales beneficiarios. Así lo ha admitido la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la sesión de control al Gobierno. La medida solo afecta a las nuevas solicitudes no a quienes ya cobran el subsidio.
 
Según los datos de Empleo, cada mes reciben unas 7.000 solicitudes de este subsidio en concreto. Por tanto, esto supone que desde el pasado lunes una media de unos 1.400 desempleados verán como se rechaza su solicitud y se quedarán no solo sin los 420 euros mensuales que supone, sino que también perderán la cotización por la base mínima que paga el Servicio Público de Empleo, por lo que la medida tiene una doble consecuencia: sobre los ingresos y sobre la pensión.
 
MÁS INFORMACIÓN
 
Empleo endurece el subsidio de paro de los mayores de 55 años Rajoy penalizará los ERE que se ceben en los mayores de 50 años 33 años para jubilarse antes.
 
El pasado viernes el Gobierno aprovechó la reforma de la jubilación parcial y anticipada para recortar el subsidio de desempleo para mayores de 55 años. No elevó la edad, pero endureció la prueba de rentas. A partir de ahora solo tienen derecho a percibir esta ayuda los desempleados que demuestren que los ingresos medios de su familia no superan el 75% del salario mínimo interprofesional (645,3 euros al mes). Dicho de otra forma, un parado mayor de 55 años no podrá cobrar este subsidio si su pareja cobra más de 903 euros al mes.
 
En su intervención en el Congreso, la ministra Báñez trató de resaltar el anverso de la moneda, que para cuatro de cada cinco posibles beneficiarios el cambio será inocuo. No obstante, esos números cuantifican el efecto de una medida que el Gobierno no facilitó el pasado viernes, cuando la aprobó el Consejo de Ministros.
 
Este nuevo recorte en el seguro de desempleo es el tercero que aplica este Gobierno, y el tercero durante la crisis. Ya el verano pasado, el Ministerio de Empleo endureció el acceso al subsidio de desempleo al eliminar el especial destinado a mayores de 45 años y elevar la edad mínima de acceso en el ordinario de 51 años a 55. Apenas unas semanas después, llegó una nueva vuelta de tuerca: para poder cobrar del plan PREPARA (la ayuda de 400 euros para aquellos parados que han agotado la prestación y el subsidio), se creó un requisito exactamente igual que el que ahora se exige para el subsidio.
 
El pasado enero, último mes con datos disponibles, cobraron el subsidio 1.236.617 parados, lo que supuso un gasto total de unos 591 millones (de los 2.777 millones que emplearon los Servicios Públicos de Empleo en pagar el seguro de desempleo). No obstante, hay que tener en cuenta que en lo referente al subsidio para mayores de 55 años hay 375.000 beneficiarios y unas 7.000 solicitudes mensuales. Además, como la medida solo afecta al 20% de los nuevos solicitantes y muchos de los actuales beneficiarios todavía estarán bastante tiempo percibiendo el subsidio, tendrá que pasar un periodo bastante largo hasta que comiencen a verse caídad significativas de esta factura.
 

jueves, 19 de junio de 2014

Seguridad Privada | Nueve imputados en la trama de los diplomas falsos libran con 5 meses

La pena impuesta a nueve de los 24 acusados de figurar en un entramado que se dedicaba a falsificar certificados para vigilantes de seguridad y guardaespaldas, así como también nóminas para la obtención de créditos resolvieron penalmente con menos de cinco meses de prisión y el pago de multas que, en algunos casos, no llegan a los 600 euros. El fiscal del caso les rebajó en la primera sesión del juicio, celebrada en la Audiencia, la petición inicial al aplicarles dilaciones indebidas en el procedimiento. El asunto fue abierto en el año 2005 por un juzgado que ahora ya no existe.
De los 24 acusados, catorce «amañaron» la pena con el fiscal; dos están desaparecidos y otro fue ingresado en urgencias. Al tribunal de la Audiencia Provincial, que comenzó a juzgarles ayer, le quedan 8 para dictar sentencia, entre ellos un policía nacional de la comisaría de Lugo que, según el fiscal, aceptaría un ordenador a cambio de facilitar su nómina para luego ser falsificada.

Ley Orgánica 3/2014, de 18 de junio, por la que se hace efectiva la abdicación de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de Borbón.

Artículo único. Abdicación de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de Borbón.
1. Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de Borbón abdica la Corona de España.
2. La abdicación será efectiva en el momento de entrada en vigor de la presente ley orgánica.
Disposición final única. Entrada en vigor.
La presente ley orgánica entrará en vigor en el momento de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Por tanto,
Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta ley orgánica.
Madrid, 18 de junio de 2014.


http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-6476

Carta dirigida al diario "El País" por el reportaje sobre formación publicado el día 16 de junio de 2014

Carta dirigida al diario "El País" por el reportaje sobre formación publicado el día 16 de junio de 2014



http://www.ugt.es/actualidad/2014/junio/16062014_Carta_al_director_de_El_Pais.pdf

martes, 17 de junio de 2014

Resumen de prensa 17 de junio de 2014



Sector Financiero



Comunicación, Cultura y Artes Gráficas



Limpieza y servicios a la sociedad


UGT-A convocará primarias abiertas y las propondrá también a Cándido Méndez

PRIMARIAS EN UGT

 
Carmen Castilla, secretaria general de UGT Andalucía, se muestra a favor de convocar elecciones primarias abiertas en el sindicato que pilota desde principios de este año. Es más, incluso se va a proponer a Cándido Méndez, el número 1 de UGT, para que lo aplique en el Congreso Confederal. “Se lo voy a preguntar. Tengo una buena relación con Cándido. Yo veo que el sindicato está muy lento y voy a intentar que sea todo más dinámico para hacerlo mejor”, señala Castilla en la entrevista concedida a El Confidencial, quien también aclara que la decisión no la puede tomar “sola”, sino vía consulta con los consejos provinciales y comités.
 
La responsable ugetista, que milita en la Agrupación socialista de Cerro Amate (Sevilla) tras haber sido a principios de siglo número 2 de la lista del PSOE en Écija, su localidad natal, y fundar un partido local independiente, se considera “el revulsivo” que requería UGT Andalucía para “reflotar el sindicato”. “Soy nueva y no vengo del mundo del sindicalismo. Se necesitaba un golpe de efecto y lo di en enero. Se estaba dañando muchísimo la imagen del sindicalismo de clase”. Ayer ya dejó claro en este periódico que el sindicato sufriría “momentos muy complicados con los asuntos judiciales”.
 
INFORMACIÓN COMPLETA EN :
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-06-17/ugt-a-convocara-primarias-abiertas-y-las-propondra-tambien-a-candido-mendez_147477/

lunes, 16 de junio de 2014

Informe sobre el anteproyecto de Ley en materia de liquidación e ingresos de cuotas | La Seguridad Social facturará directamente las cotizaciones a las empresas, que todos los meses dispondrán de un cálculo individualizado de las cuotas sociales para cada trabajador

La Seguridad Social facturará directamente las cotizaciones a las empresas, que todos los meses dispondrán de un cálculo individualizado de las cuotas sociales para cada trabajador


El sistema aplicará automáticamente las bonificaciones y/o deducciones disponibles a cada miembro de la compañía, supondrá un ahorro neto de 63,4 millones de euros anuales y más de 1,3 millones de empresas recibirán la facturación y ganarán en agilidad.
Alrededor de 13 millones de asalariados tendrán la certeza de que sus cotizaciones al sistema de pensiones son las correctas. El nuevo programa será garantía contra posibles situaciones irregulares de cotización.
El Consejo de Ministros ha recibido un informe de la ministra de Empleo y Seguridad Social, sobre el Anteproyecto de Ley de medidas en materia de liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social.
En el texto se detalla el nuevo procedimiento de facturación que la Seguridad Social hará directamente a las empresas por las obligaciones de cotización. Con este sistema dispondrán cada mes de un cálculo individualizado de las cuotas sociales para cada trabajador.
Se trata de un medio de facturación directa que permitirá establecer un control integrado de la recaudación basado en el cálculo previo por parte de la Administración de las cuotas de Seguridad Social para cada uno de los trabajadores de las empresas.
El objetivo es triple: minimizar posibles errores, optimizar la información facilitada a empresas y trabajadores, y facilitar el pago de cuotas por medios telemáticos. Es una de las medidas más destacadas de la Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

Implantación gradual

La previsión es que el sistema de facturación directa aprobado en el Consejo de Ministros comience a introducirse durante el último trimestre de 2014, empezando por el Régimen General, y que se vaya ampliando gradualmente hasta su completa implantación.
El procedimiento se inicia cuando la Tesorería General de la Seguridad Social notifica a las empresas que cumplen los requisitos establecidos la obligatoriedad de unirse al sistema de liquidación directa. Una vez incorporada la empresa (a partir del primer día del mes siguiente al de la recepción de la notificación), el sistema estará operativo desde del tercer mes natural siguiente.
La empresa deberá entonces solicitar a la Tesorería el cálculo de la liquidación de cuotas de sus trabajadores entre los días primero y penúltimo natural del plazo reglamentario de ingreso.
Finalmente, el empresario ingresará la factura mediante cargo en cuenta o pago electrónico. Se eliminan, así, desplazamientos innecesarios y se acaba con los boletines de cotización, con el consiguiente ahorro económico y de trámites.

Más de 1,3 millones de empresas

Para la Seguridad Social supondrá manejar datos de alrededor de trece millones de trabajadores de las más de 1,3 millones de empresas a las que gestionará la facturación directa, con un volumen de recaudación de 8.600 millones de euros. Ello implica un nuevo giro al sistema de Remisión Electrónica de Datos.
El resultado de la aplicación del Anteproyecto supondrá un ahorro neto de 63,4 millones de euros anuales, por las menores cargas administrativas.
En definitiva, se trata ahora de que un sistema que nació para que la empresa enviase datos a la Seguridad Social se convierta en un camino de doble dirección, de forma que la Administración también se comunique con la empresa por esta vía.
Para las empresas supondrá ahorro de trámites y la prevención de situaciones erróneas en la cotización. La liquidación incluirá todas las bonificaciones o reducciones a que tenga derecho. Además, supone una importante reducción de cargas administrativas: se simplifica la obligación de cotizar y el procedimiento de pago es totalmente online.
En el caso de los trabajadores, dispondrán de un dato cierto de cotizaciones que les permitirá conocer con la máxima precisión la cobertura de las prestaciones, ya que no hay margen para el error.
Supone, por tanto, una mejora de la comprensión del sistema de protección social, al tiempo que otorga transparencia sobre el detalle de cuotas que abona la compañía por él.

El TC anula varios aspectos de ley vasca de seguridad "la potestad normativa en materia de seguridad privada corresponde en exclusiva al Estado".

En concreto, dos incisos de los artículos 49.1 y 55 de la ley vasca de ordenación del sistema de seguridad pública al considerar que en algunos aspectos invade la competencia estatal.
 
El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha declarado inconstitucionales y nulos dos incisos de los artículos 49.1 y 55 de la ley vasca de ordenación del sistema de seguridad pública al considerar que en algunos aspectos invade la competencia estatal.
En una sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Pedro González-Trevijano el TC estima parcialmente el recurso presentado por el Gobierno de España contra varios preceptos de la ley de seguridad pública de Euskadi y establece además cuál debe ser la interpretación del artículo 8.3.b de la norma para que sea conforme a la Constitución.
El TC hace un análisis ponderado de las competencias en liza para llegar a un punto intermedio entre el criterio de máximos defendido por la comunidad autónoma y el restrictivo de las primeras sentencias del tribunal referidas a esta materia, que limitaban el alcance de las competencias autonómicas a funciones de organización de la Policía y mantenimiento del orden público.
Partiendo de la base de que en materia de seguridad pública "al Estado le corresponden todas las potestades normativas y ejecutivas salvo las que se deriven de la creación de policías autonómicas", el TC reconoce que la competencia autonómica puede verse ampliada a materias que inciden en el ámbito de protección de personas y bienes cuando tengan carácter "inherente o complementario" a aquellas.
Sobre el artículo 8.3.b de la ley recurrida, que prevé la integración de un representante estatal en el Consejo de Seguridad Pública de Euskadi, el TC establece que su contenido es constitucional siempre y cuando se entienda que al Estado corresponde "la decisión última" respecto de la misma y de los términos en que deba producirse.
El TC declara inconstitucional el artículo 49.1, según el cual las poblaciones limítrofes que no superen los 20.000 habitantes o no sumen más de 50.000 en conjunto podrán asociarse para la prestación de servicios policiales cuando no dispongan separadamente de recursos suficientes.
La resolución explica que esta previsión excede de las competencias autonómicas porque, si bien la comunidad puede autorizar la asociación, solo al Estado corresponde determinar los requisitos que han de cumplir los acuerdos de la misma.
Tras un amplio reconocimiento de las competencias autonómicas en la materia, la sentencia declara inconstitucional el artículo 50, que atribuye al Gobierno vasco la capacidad de desarrollar los requisitos y condiciones exigibles al ejercicio por personas y empresas privadas de funciones de seguridad e investigación.
El tribunal señala que en el ámbito de la seguridad privada todas las potestades normativas corresponden al Estado.
A la misma conclusión por idéntica razón llega el TC respecto del primer párrafo del artículo 55, que atribuye al Gobierno vasco la ejecución de "la legislación del Estado y de la comunidad autónoma de Euskadi en materia de seguridad privada".
El TC anula el inciso "y de la comunidad autónoma de Euskadi" por cuanto que "la potestad normativa en materia de seguridad privada corresponde en exclusiva al Estado".
Finalmente, el TC declara la constitucionalidad de otros dos apartados del artículo 55.
Entiende que "la inspección y sanción de las actividades de seguridad privada" cuya competencia se atribuye al Gobierno vasco "son actuaciones materiales relacionadas con la seguridad de las personas y bienes y por ello inherentes o complementarias a las potestades de una Policía propia".
Para el TC también es conforme a la Constitución la competencia autonómica respecto de la autorización de los centros de formación de personal de seguridad privada cuando tengan su sede en el territorio de la comunidad autónoma.
 

sábado, 14 de junio de 2014

El constitucional impide a urkullu establecer los requisitos de la seguridad privada

El Tribunal Constitucional ha anulado tres apartados de la Ley de Seguridad Pública del País Vasco, que el Gobierno central recurrió en 2013 al considerar que esta normativa autonómica invadía competencias estatales.
En una sentencia conocida este viernes, el Constitucional establece que el Gobierno vasco, presidido actualmente por Íñigo Urkullu (PNV), no puede tomar una serie de decisiones sobre la seguridad ciudadana, aunque tenga transferidas algunas competencias sobre esta materia.
En concreto, el Tribunal ha declarado inconstitucional el artículo 49.1, referido a la unificación de cuerpos de Policía Local de distintos municipios, además del artículo 50 y del primer párrafo del 55, sobre regulación de la seguridad privada en el País Vasco.
Respecto al artículo 49.1, la sentencia considera que autorizar la “asociación” de los servicios policiales en municipios de menos de 50.000 habitantes “excede de las competencias autonómicas”, pues es el Estado quien debe “determinar los requisitos de dicha asociación”.
Asimismo, el Constitucional ha rechazado el artículo 50, que otorgaba al Ejecutivo vasco la capacidad para establecer “los requisitos y condiciones” del ejercicio de la seguridad privada en esta comunidad autónoma, y el primer párrafo del artículo 55, que atribuía al Gobierno de Urkullu la ejecución de las leyes sobre esta misma materia.
No obstante, la sentencia aceptó los otros dos apartados de este último artículo sobre “la inspección y sanción de las actividades de seguridad privada”, al entender que resultan “inherentes o complementarias a las potestades derivadas de la existencia de una policía propia”.
Fuente de : LA INFORMACIÓN.COM
(SERVIMEDIA)

El bufete de Coca-Cola que fracasó en su ERE diseñó la reforma laboral del PP

La ‘boutique' jurídica Sagardoy se lleva un varapalo de la Audiencia Nacional, que tumba el despido colectivo de 1.190 trabajadores de las embotelladoras de esta bebida.

La de chispazos que da la vida. El principal despacho que diseñó de la reforma laboral del PP de 2012 ha visto anulado un despido colectivo de 1.190 trabajadores. Sagardoy Abogados se ha llevado un buen varapalo en la sentencia de la Audiencia Nacional, que tumbó este viernes el despido colectivo de las embotelladoras de Coca-Cola.

El despacho de Sagardoy ha sido la principal firma asesora de Coca-Cola Iberian Partners en este fracasado despido colectivo. La sentencia, que puede ser recurrida ante el Supremo, no tiene desperdicio: Las embotelladoras de Coca-Cola tendrán que readmitir a los despedidos, aunque hayan sido desmanteladas las plantas de Fuenlabrada (Madrid), Palma de Mallorca, Alicante y Asturias. Obliga, además, a abonar a todos ellos los salarios que han dejado de percibir.

Información completa en: http://m.publico.es/527301

viernes, 13 de junio de 2014

La ofensiva judicial antipiquetes anima a la CEOE a pedir una restricción del derecho de huelga

Su petición para que las huelgas sean votadas por mayoría y no se informe de ellas un día antes podría ser inconstitucional
Otros tres trabajadores de Navantia en Cádiz, uno de ellos presidente del comité intercentros, de CCOO, se enfrentan a penas de entre 23 meses y tres años de cárcel por una manifestación ante una sede del PP

Actualmente hay unos 55 procesos abiertos contra al menos 200 personas, muchas con vinculaciones sindicales, que han participado en piquetes y protestas durante los últimos años

Hace dos días se hizo público el borrador de un documento en el que la CEOE recopila para el Ministerio de Economía una serie de peticiones entre las que se encuentra la restricción del derecho de huelga. No es la primera vez que la patronal pide una ley que regule la huelga, pero en este caso su reclamación llega en un momento especialmente delicado: la CEOE lanza este globo sonda en plena ofensiva judicial contra los piquetes. Actualmente hay unos 55 procesos abiertos contra al menos 200 personas, muchas con vinculaciones sindicales, que han participado en piquetes y protestas durante los últimos años.

Llegó el momento de ajustar el stop en Prosegur

El fuerte movimiento de subida desplegado por Prosegur tras formar, en marzo, una base sobre la línea de tendencia de largo plazo iniciada en 2011 ha empezado a dar ciertas señales de agotamiento, a pesar de haberse sabido ayer que ha logrado cerrar un crédito de 400 millones que servirá para financiar las necesidades generales corporativas de la compañía, incluyendo la cancelación del préstamo sindicado que había contraído en 2010 por el mismo importe (se supone que a un tipo más ventajoso).
La subida a la que se hace referencia logró superar de manera consistente (a diferencia de lo ocurrido a principios de 2014) la zona de máximos históricos que se fijó entre 2010 y 2012 entre 4,70 y 4,80. Además, logró superar, a finales de mayo, el máximo del escape en falso al que se ha hecho referencia (5.14). El movimiento de subida que ha logrado romper todas estas resistencias se enmarca dentro del canal que se puede construir a partir de los mínimos del pasado mes de abril.
El pasado 6 de junio, Prosegur alcanzó la parte alta del mencionado canal y formó una figura de techo (‘dark cloud cover’). Desde entonces, ha entrado en una fase de consolidación lateral que ha alcanzado la base del canal en la sesión de ayer. Cabe resaltar que el canal coincide, en este momento, con el máximo del escape en falso de enero (5,14) lo que hace que se deba ser precavido ya que la ruptura del mimos tendría una doble implicación correctiva.
Por lo tanto, se debe ajustar el stop para las posiciones largas que se recomendaron abrir a mitad de marzo (ver ‘No parece descabellado intentar un largo en Prosegur’). En este sentido, una apertura en hueco por debajo del mínimo de la sesión de ayer sería motivo suficiente como para recoger beneficios. Si no hay hueco de apertura pero aparece un cierre por debajo de 5,14, se debe esperar 2 o 3 sesiones para ver si esta ruptura se consolida. Si no hay una rápida reacción al alza, se deberá proceder al cierre de la posición larga.

http://blogs.elconfidencial.com/mercados/analisis-tecnico/2014-06-13/llego-el-momento-de-ajustar-el-stop-en-prosegur_145767/

Seguridad Privada | La Guardia Civil forma en Manzanares a 90 guardas rurales | IV Jornada de Formación y Colaboración con el Sector de la Seguridad Privada

La Guardia Civil celebró este miércoles en las instalaciones de la Feria Nacional del Campo de Manzanares (FERCAM) la IV Jornada de Formación y Colaboración con el Sector de la Seguridad Privada, en la que participaron noventa guardas particulares de campo que recibieron sus correspondientes certificados de aprovechamiento. En la clausura, el Subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, resaltó la función “esencial” que realizan estos guardas.

Rodrigo explicó que la nueva ley de seguridad privada regula este amplio sector que incluye a los guardas rurales, además de concretar la formación que deben recibir y que corresponde a la Guardia Civil, de ahí la celebración de este tipo de jornadas periódicas como la que se desarrolló en Manzanares organizada por la Comandancia de Ciudad Real. El Subdelegado del Gobierno en la provincia destacó el nivel formativo de los ponentes y la curiosidad e interés de los participantes.

Seguridad, negocio millonario en Brasil | Los espectadores de élite gastarán cerca de 12 mdd en seguridad privada durante el Mundial; Brasil es uno de los países con mayor índice de secuestros y está amenazada por protestas masivas.

Brasil ha reforzado la seguridad para la Copa del Mundo, pero los altos ejecutivos y los aficionados pudientes no escatiman en gastos cuando se trata de su seguridad.

El torneo de futbol inicia hoy y atrae a miles de celebridades, individuos con grandes patrimonios y líderes empresariales de las compañías más poderosas del mundo.

Estos aficionados de élite gastan cientos de miles de dólares en vehículos blindados, escoltas y helicópteros. Se estima que entre 30,000 y 60,000 personas gastarán entre 10,000 y 20,000 dólares por cabeza por “servicios de seguridad mejorados” en el Mundial, de acuerdo con iJET, una empresa de seguridad que asesora a corporaciones multinacionales.

Eso se traduce en una derrama de hasta 12 millones de dólares para el sector de la seguridad privada.

Subestimar los riesgos: El director operativo de iJET, John Rose, señala que muchas de estas personas asisten al evento en misión oficial, por motivos de negocios. La Copa del Mundo es un importante acontecimiento de marketing y muchas empresas envían a sus altos ejecutivos a cortejar clientes.
“Estas empresas están enviando a Brasil a sus activos y clientes más valiosos. Se preguntan, ¿qué tengo que hacer para protegerlos?” anota. “Muchas empresas no han logrado entender cuáles son los riesgos”, añade.

Prosegur formaliza una operación de crédito sindicado por 400 millones de euros

La empresa de seguridad Prosegur ha formalizado una operación de crédito sindicado por valor de 400 millones de euros. Este importe servirá para financiar las necesidades generales corporativas de la compañía, incluyendo la cancelación del préstamo sindicado que había contraído en 2010 por el mismo importe.

Para llevar a cabo la operación, ésta ha sido sindicada entre varias entidades financieras. Como MLA’s y Bookrunners han actuado BBVA, CaixaBank, BNP, Barclays Bank y Santander, siendo
estas dos últimas entidades las coordinadoras.

Como LA's han participado otras compañías como Bankinter, Bayern LB, Citibank, Commerzbank, HSCB, ING, Banco Popular y Banco Sabadell.

Esta operación contará con un tipo de interés variable, referenciado en el Euribor del plazo más un margen a revisar anualmente e indexado al ratio Deuda Neta/EBITDA que el prestatario presente a cada cierre de ejercicio y tendrá un plazo de cinco años con amortización bullet.

El resto de términos y condiciones se corresponden con los estándares de este tipo de operaciones en el mercado, tal y como ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Al momento de la publicación de esta noticia, Prosegur está cayendo un 1,70% y sus acciones cotizan a 5,2000 euros.


Leer más: Prosegur formaliza una operación de crédito sindicado por 400 millones de euros http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Prosegur-formaliza-una-operacion-de-credito-sindicado-por-400-millones-de-euros--0420140612155342.html#QlS0G34s76WTCfjR

jueves, 12 de junio de 2014

CIG, CCOO y UGT vuelven a concentrarse por el indulto de dos sindicalistas vigueses condenadosLa movilización se ha celebrado pocos días después de que los afectados supieran que la jueza denegó la petición

Más de 200 delegados y cargos de UGT, CC.OO. y CIG, encabezados por los secretarios comarcales de los tres sindicatos, se han concentrado este miércoles ante los juzgados de Vigo para reclamar, una vez más, el indulto para Carlos Rivas y Serafín Rodríguez, dos afiliados condenados a tres años de prisión por vulneración de derechos de los trabajadores tras participar en un piquete.

El acto se ha celebrado pocos días después de que los afectados supiesen, según ha explicado el propio Carlos Rivas, que la jueza ha informado negativamente su petición de indulto. Así las cosas, pese a que "la última palabra la tiene el ministro de Justicia", los afectados son conscientes de que su ingreso en prisión podría estar cercano.

A ese respecto, Rivas ha explicado que tanto él como Serafín Rodríguez están pendientes de la resolución del recurso de la Fiscalía sobre la suspensión de la condena.

Por otra, responsables de los tres sindicatos han apelado al apoyo de la ciudadanía para evitar "que dos personas inocentes" entren en prisión, y han lamentado el trato de la Justicia a dos sindicalistas que act

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2014/06/11/cig-ccoo-ugt-vuelven-concentrarse/1040299.html

martes, 10 de junio de 2014

Voluntarios de Prosegur participan en una jornada de senderismo en Bilbao junto a personas con discapacidad

Recursos Humanos RRHH Press. La Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur han organizado una jornada de senderismo para personas con discapacidad física, intelectual y sensorial en Bilbao.

La actividad, que tuvo lugar el pasado sábado, día 7 de junio, contó con cerca de 40 participantes, entre personas con diversidad funcional y voluntarios de la compañía.

El grupo realizó una ruta de senderismo en el Parque Natural de Urkiola, acompañados por guías de la Fundación Vizcaína de Montaña. De esta forma, los participantes, con diferentes tipos de diversidad funcional, disfrutaron del deporte al aire libre en un entorno normalizado, con el fin de que la integración e inclusión de este colectivo se convierta en una realidad.

Al mismo tiempo, la iniciativa, que forma parte del Voluntariado de Prosegur, pone de manifiesto el compromiso de sus empleados con las personas con capacidades diferentes. Durante el pasado año, la Fundación Prosegur llevó a cabo 13 actividades deportivas en las que participaron más de 540 personas.

Además, esta institución desarrolla diversos proyectos propios para potenciar la inclusión de personas con discapacidad física e intelectual y ofrece -mediante programas de empleo- un futuro más estable a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.
 

UGT | Convenio colectivo de empresas de seguridad 2012-2014, esta confeccionado con los acuerdos publicados en diferentes BOE.


Os hacemos llegar convenio colectivo de empresas de seguridad, esta confeccionado con los acuerdos publicados en diferentes BOE.
 

El presente texto está realizado con los texto publicados en:
http://www.fesugt.es/noticias/20140606-convenio-colectivo-de-seguridad-privada-2012-2014/

Resumen de prensa 10 de junio de 2014



Sector Financiero



Comunicación, Cultura y Artes Gráficas


El Economista: Prisa pone a la SER como garantía de 1.314 millones de deuda y Grupo Godó le demanda

viernes, 6 de junio de 2014

Muchos sistemas de videovigilancia han dejado de ser legales | el 5 de junio entró en vigor la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada (BOE 5 de abril) y cambiando radicalmente la regulación legal

Y esto es así porque el 5 de junio entró en vigor la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada (BOE 5 de abril) y cambiando radicalmente la regulación legal para la instalación de cámaras de videovigilancia con fines de seguridad en las instalaciones, locales y propiedades de empresas, autónomos y particulares y el visionado de las imágenes captadas por las mismas.
Al margen de las ya conocidas obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal, reguladas en la Ley Orgánica 15/1999, su reglamento de desarrollo RD 1720/2007 y la Instrucción 1/2006 de la Agencia Española de Protección de Datos sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras, que continúan siendo aplicables a todos los tipos de tratamiento independientemente de su finalidad, la Ley 5/2014 bajo la justificación dada en su Preámbulo “resulta especialmente relevante la regulación de los servicios de videovigilancia y de investigación privada, ya que se trata de servicios que potencialmente pueden incidir de forma directa en la esfera de la intimidad de los ciudadanos”, introduce en su artículo 42 unas regulación de los sistemas de videovigilancia que ha pasado desapercibida tanto en la fase de tramitación parlamentaria como tras su publicación en el BOE, aunque cambia radicalmente el estado de las cosas.
Partiendo de la definición que se da de estos servicios “los servicios de videovigilancia consisten en el ejercicio de la vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras, fijas o móviles, capaces de captar y grabar imágenes y sonidos, incluido cualquier medio técnico o sistema que permita los mismos tratamientos que éstas” y teniendo en cuenta que la excepción prevista en el artículo 42.1 no va a tener escasa incidencia por su poca generalización “no tendrán la consideración de servicio de videovigilancia la utilización de cámaras o videocámaras cuyo objeto principal sea la comprobación del estado de instalaciones o bienes, el control de accesos a aparcamientos y garajes, o las actividades que se desarrollan desde los centros de control y otros puntos, zonas o áreas de las autopistas de peaje. Estas funciones podrán realizarse por personal distinto del de seguridad privada”, pasamos a informar que, “cuando la finalidad de estos servicios sea prevenir infracciones y evitar daños a las personas o bienes objeto de protección o impedir accesos no autorizados, serán prestados necesariamente por vigilantes de seguridad o, en su caso, por guardas rurales” o lo que es lo mismo, la mayoría de los sistemas de videovigilancia instalados en este país atendiendo a su finalidad de prevención y seguridad en bienes y personas, necesariamente deben ser prestados por estos profesionales.
El problema que se plantea aquí no es menor, puesto que la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, al modificar la ahora derogada Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada, liberalizaba el servicio de venta, entrega, instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad, siempre que no incluyan la prestación de servicios de conexión con centrales de alarma, lo que ha facilitado la generalización de estos sistemas y dispositivos en comercios y locales comerciales, y ahora no pueden ser utilizados por sus propietarios y estas empresas no pueden ni instalarlos, ni venderlos, ni mantenerlos.
Y aún puede ser más delicada la situación de las cámaras instaladas en exteriores con la finalidad de vigilar el acceso a las instalaciones que protegen. Partiendo de la base que la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las fuerzas y cuerpos de seguridad en lugares públicos, faculta, previa autorización de Delegación del Gobierno -Comisión de Garantías de Videovigilancia-, a instalar cámaras en lugares públicos a las fuerzas y cuerpos de seguridad, se empezaron a plantear procedimientos administrativos y judiciales contra la instalación de cámaras en exteriores. Si las cámaras captaban el mínimo imprescindible para cumplir su finalidad (pe el momento de la entrada o salida) y no había otra opción menos invasiva, se venia aceptando la legalidad de las mismas, pero ahora se permite también que estas empresas de seguridad soliciten la instalación cámaras exteriores a raíz de lo dispuesto en el apartado segundo del art. 42 “no se podrán utilizar cámaras o videocámaras con fines de seguridad privada para tomar imágenes y sonidos de vías y espacios públicos o de acceso público salvo en los supuestos y en los términos y condiciones previstos en su normativa específica, previa autorización administrativa por el órgano competente en cada caso. Su utilización en el interior de los domicilios requerirá el consentimiento del titular” e incluso el apartado tercero exime de estos sistemas del requisito de solicitar autorización previa “las cámaras de videovigilancia que formen parte de medidas de seguridad obligatorias o de sistemas de recepción, verificación y, en su caso, respuesta y transmisión de alarmas, no requerirán autorización administrativa para su instalación, empleo o utilización”.
Teniendo en cuenta que se dispone que en lo no previsto por esta ley o normas de desarrollo, se estará a lo previsto en la normativa sobre videovigilancia por fuerzas y cuerpos de seguridad antes vista y que “la monitorización, grabación, tratamiento y registro de imágenes y sonidos por parte de los sistemas de videovigilancia estará sometida a lo previsto en la normativa en materia de protección de datos de carácter personal, y especialmente a los principios de proporcionalidad, idoneidad e intervención mínima”, la única recomendación posible es la de desconectar el sistema de videovigilancia, borrar todas las grabaciones, ponerse en contacto con una empresa de seguridad y rezar para que el sistema sea compatible con el suyo y no haya que volver a instalar un sistema nuevo. No hacerlo conllevaría además de poder recibir una sanción por parte de la Agencia Española de Protección de Datos, la posibilidad de contaminar la prueba y que se plantee en el juicio un incidente de nulidad, a tenor de lo dispuesto en el apartado cuarto del art. 42 “las grabaciones realizadas por los sistemas de videovigilancia no podrán destinarse a un uso distinto del de su finalidad. Cuando las mismas se encuentren relacionadas con hechos delictivos o que afecten a la seguridad ciudadana, se aportarán, de propia iniciativa o a su requerimiento, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes, respetando los criterios de conservación y custodia de las mismas para su válida aportación como evidencia o prueba en investigaciones policiales o judiciales”.

Ha aumentado el número de trabajadores protegidos por convenio respecto a 2013

Hasta el mes de abril, se han registrado un total de 670 convenios que afectan a más de 3 millones de trabajadores, con una subida salarial media de 0,56%. Así se muestra en el informe “Situación de la negociación colectiva en abril de 2014” elaborado por UGT, donde se señala, además, que solo en abril se han registrado 99 convenios, 51 de ellos nuevos, con una subida salarial del 0,71%.
Y es que la caída que ha venido experimentando el número de convenios durante la crisis, y que se ha visto especialmente acelerada por la reforma laboral del Gobierno del PP, ha iniciado el año 2014 una recuperación continua.
Así, tras la firma del II AENC, aunque no se ha llegado aún al nivel de 2012, en lo que va de año ha crecido el número de convenios registrados un 57,28% respecto a 2013, con un incremento continuado de convenios nuevos en unos acuerdos negociados que están permitiendo que se recupere, en parte, la pérdida de cobertura de años anteriores.

Los empresarios piden un despido más barato y menos impuestos | Quieren que el salario mínimo baje cuanta menos edad tenga el contratado

El Círculo de Empresarios, el Círculo de Economía y el Círculo de Empresarios Vascos han presentado, bajo el título de El Barómetro de los Círculos, el primer informe conjunto para analizar y valorar la situación actual de la economía española. Y para ello han encuestado a 153 empresas asociadas y han realizado entrevistas en profundidad a 20 consejeros delegados de esas firmas. Los resultados muestran que la recuperación empieza a coger velocidad, pero que todavía son necesarios muchos ajustes en tres campos en los que todavía queda mucho por hacer: mercado laboral, administraciones públicas y mercado financiero.
 
Frente a las denuncias de los sindicatos sobre la escasa calidad del empleo que se está generando (temporal y a tiempo parcial), los empresarios consideran que sería imprescindible impulsar la contratación a tiempo parcial para reducir las listas de desempleados. Y para ello pone como ejemplo el acuerdo Wassenaar, firmado en Holanda en 1982, que permitió a los trabajadores asegurarse su puesto de trabajo reduciendo su salario a cambio de una reducción de jornada. Un pacto que ha llevado a que esa modalidad de contratación suponga el 49,8% de los contratos firmados, frente al 20% de Europa y el 14,7% de España. El informe resalta que la diferencia salarial, en proporción al tiempo trabajado, es tan solo de un 7% en el sector privado y prácticamente nula en el público.
 

¿Quiénes son los verdaderos defraudadores con las bajas por enfermedad?

La certeza de los datos pone en evidencia los falsos estereotipos creados deliberadamente por los empresarios neoliberales, denigrando a los trabajadores de baja por enfermedad.
Durante años los empresarios y sus medios de comunicación afines, han desplegado toda una campaña mediática para criminalizar a los trabajadores de baja por enfermedad, según ellos la mayoría engañan en la dolencia declarada o en su duración.
Estas falsas “verdades” sirvieron de coartada perfecta para justificar la modificación de la normativa laboral sobre absentismo, para endurecer las sanciones y facilitar los despidos a través de la Reforma Laboral.
Pero el Tribunal de Cuentas, en un reciente informe sobre la gestión y el control de la Incapacidad Temporal (IT) ha puesto de manifiesto, por un lado, la falta de control y la ineficacia en el gasto público, tanto de la Administración del Estado, como de las Mutuas de Accidentes y otras Entidades Gestoras y por otro lado, el abuso constante de los empresarios en la gestión de las deducciones del pago delegado.
El informe deja claro algunos aspectos:
  • La gestión de la IT que realizan las empresas colaboradoras voluntarias es ineficiente y sin control, siendo las únicas que han aumentado el gasto por I.T.
  • Pone en duda la actuación de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (MATEPSS), que no olvidemos son asociaciones de empresarios, que a la hora de validar los procesos de IT solo utilizan los partes médicos de las empresas, este método tiene una alta probabilidad de generar fraudes como así se ha demostrado.
  • La mayoría de los procesos de IT se califican, por defecto, como contingencia común aunque buena parte de ellos deberían haberse calificado como contingencias profesionales, con el consiguiente perjuicio para el trabajador, que recibe unas prestaciones inferiores.
  • El informe resalta también que en los procesos de recaída, generalmente en los procesos iniciados como contingencias profesionales acaban siendo calificados como contingencia común, por la falta de un control efectivo que deberían de ejercer los Servicios Públicos de Salud sobre la actividad de las Mutuas.
En resumen, del informe del Tribunal de Cuentas, se deduce claramente que las mayores ineficiencias, el exceso de gasto y los fraudes provienen de la mala gestión de los organismos gestores de la Seguridad Social como el INSS o entidades colaboradoras como las Mutuas y no de los trabajadores, a los que se ha querido criminalizar por el solo hecho de estar enfermos. Pero mucho nos tememos, que en lugar de que este informe sirva para rectificar errores, las propuestas incluidas por el Gobierno en la Reforma de la Ley de Mutuas, dando más poder a las mismas en el control de la I.T., van a profundizar en los mismos hechos que ahora se denuncian.
http://fesugt.es/noticias/20140605-quienes-son-los-verdaderos-defraudadores-con-las-bajas-por-enfermedad/

miércoles, 4 de junio de 2014

ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA | LEY 05/2014, DE 4 DE ABRIL, DE SEGURIDAD PRIVADA

Mañana entra en vigor la nueva ley de Seguridad Privada.

 

De conformidad con lo establecido en la disposición final cuarta  de la Ley 05/2014 de Seguridad Privada, ...Esta ley entrará en vigor a los dos meses de su publicación en el "Boletín Oficial del Estatado".

 
 

 

Legislación consolidada
Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
Publicado en: «BOE» núm. 83, de 05/04/2014.
Entrada en vigor: 05/06/2014
Departamento: Jefatura del Estado
Referencia: BOE-A-2014-3649 - (Análisis)

martes, 3 de junio de 2014

Delegada Gobierno cree que nueva Ley seguridad privada dinamizará el sector

La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, considera que la nueva Ley 5/2014, de seguridad privada, que entrará en vigor esta misma semana, será una normativa que dinamizará el sector.
Llanos de Luna ha hecho hoy estas apreciaciones durante la celebración en Barcelona del Día de la Seguridad Privada, que este año cumple su décima edición.
En el acto, que ha contado con la presencia de las máximas autoridades de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y de la séptima zona de la Guardia Civil, se han entregado más de un centenar de menciones honoríficas a los profesionales de la seguridad privada que han realizado actuaciones destacadas en su campo.

Código de Seguridad Privada | Normas Generales | Empresas de Seguridad | Personal de Seguridad | Medidas de seguridad | Comisiones Mixtas de Coordinación

Contenido del código:


NORMAS GENERALES
  1. Ley de seguridad privada
  2. Nueva Ley de Seguridad Privada
  3. Reglamento de Seguridad Privada
EMPRESAS DE SEGURIDAD
  1. Empresas de seguridad privada
  2. Modelos oficiales de los Libros-Registro
PERSONAL DE SEGURIDAD
  1. Cualificaciones profesionales de nacionales de Estados miembros de la Unión Europea
  2. Personal de seguridad privada
  3. Constitución de la Comisión de valoración del profesorado de los centros de formación
  4. Reestructuración de la Comisión de valoración del profesorado de los centros de formación
  5. Programas de formación del personal de seguridad privada
  6. Modelos de licencias, autorizaciones, tarjetas y guías de pertenencia de armas
  7. Vigilantes encargados del servicio de seguridad en buques con bandera española
  8. Orden de desarrollo del Real Decreto 1628/2009
  9. Acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas
  10. Armas de fuego de los guardas particulares del campo
  11. Aptitudes psicofísicas para prestar servicios de seguridad
  12. Ejercicios de tiro del personal de seguridad privada
  13. Servicios esenciales en situaciones de huelga
MEDIDAS DE SEGURIDAD
  1. Sistemas de alarma
  2. Medidas de seguridad privada
COMISIONES MIXTAS DE COORDINACIÓN
  1. Comisiones mixtas de coordinación
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate