El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó en comisiones una nueva propuesta de dictamen a través de la cual, el gobierno municipal busca una regulación más estricta para las sucursales bancarias instaladas en el municipio y garantizar con ello la seguridad para clientes y trabajadores de las instituciones.
El nuevo dictamen mantiene la obligatoriedad para que los bancos contraten elementos de seguridad privada y armada así como la instalación de equipos de videovigilancia y puertas dobles en el ingreso de cada sucursal, aunque elimina el requisito de que cuenten con arcos detectores de metales como exigía el primer dictamen.
La Comisión de Gobernación, Reglamentos y Vigilancia del municipio, propondrá ante el pleno del Ayuntamiento el próximo jueves que la aplicación de estas medidas tenga retroactividad; es decir, que comiencen a exigirse de forma inmediata y no hasta 2012 como requisito indispensable para refrendar las licencias municipales a los bancos.
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Esto recuerda a una Orden Ministerial de hace muchos años en España, donde se obligaba a todos los Bancos a tener un Vigilante Jurado. Supuso un incremento grandisimo en el crecimiento del sector de la Seguridad Privada y unos grandes beneficios empresariales.