La Dirección del Centro Cultural Miguel Delibes ha comunicado oficialmente a la representación sindical la finalización del contrato del servicio de vigilancia y seguridad privada del Centro el próximo 31 de mayo, según ha informado a Europa Press UGT.
La decisión supondrá la rescisión de los 14 contratos de los vigilantes pertenecientes a la empresa Prosintel, del Grupo Norte, que hasta ahora desempeñaban estas funciones en el que se concibe como "uno de los edificios más emblemáticos de la Comunidad", con una superficie superior a los 70.000 metros cuadrados.
El sindicato ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el personal de seguridad privada sea sustituido en sus funciones por los propios trabajadores del Centro Cultural Miguel Delibes y éstos tengan que desarrollar tareas al margen de su responsabilidad y competencia.
En opinión de UGT, "no es concebible" que el servicio de vigilancia y seguridad del que ahora se prescinde sea considerado un servicio "esencial" en situaciones como las convocatorias de huelga y, sin embargo, y a pesar de la inversión realizada en esta materia en los últimos años, "ahora se elimine sin tener en cuenta la adecuada protección de un centro que es un "referente nacional e internacional de la actividad cultural y musical de Castilla y León".
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-centro-cultural-miguel-delibes-comunica-finalizacion-contrato-vigilancia-seguridad-privada-ugt-20120523135432.html