/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Arranca la aplicación informática SIGEtt, una herramienta que facilita la gestión de las empresas de trabajo temporal

lunes, 2 de mayo de 2016

Arranca la aplicación informática SIGEtt, una herramienta que facilita la gestión de las empresas de trabajo temporal

La nueva plataforma nace con la finalidad de contar con una base de datos central de uso común que, por primera vez, permite reunir la información de los registros de las distintas administraciones con competencias en esta materia. A partir de ahora las ETT no tendrán que realizar trámites administrativos de forma presencial.
Además, esta aplicación contribuye a mejorar la cooperación y colaboración entre las diferentes administraciones públicas implicadas en la gestión de competencias compartidas.

La nueva plataforma nace con la finalidad de contar con una base de datos central de uso común que, por primera vez, permite reunir la información de los registros de las distintas administraciones con competencias en esta materia. A partir de ahora las ETT no tendrán que realizar trámites administrativos de forma presencial.
Además, esta aplicación contribuye a mejorar la cooperación y colaboración entre las diferentes administraciones públicas implicadas en la gestión de competencias compartidas.
El número total de empresas de trabajo temporal autorizadas en España es actualmente de 260, de las cuales 85 lo están por el MEYSS y las 175 restantes por las autoridades laborales autonómicas.
La plataforma ha sido desarrollada en los últimos meses por técnicos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con la participación de comunidades autónomas y asociaciones empresariales que representan a las ETT, en cumplimiento del compromiso adquirido tras la publicación del nuevo Reglamento de Empresas de Trabajo Temporal (ETT). Uno de sus objetivos era implantar la administración electrónica en todos los trámites administrativos relacionados con las citadas empresas, desde la solicitud de autorización a todas las posteriores fases de gestión.
La aplicación SIGEtt se estructura en dos partes: una es de acceso público y ya se encuentra disponible para todos los ciudadanos accediendo desde la dirección https://explotacion.mtin.gob.es/sigett/ e igualmente a través del portal www.empleo.gob.es del Ministerio (Sede Electrónica); la otra queda reservada a la gestión de las propias empresas de trabajo temporal y su relación con la Administración.
La entrada en pleno funcionamiento de la aplicación SIGEtt se completará cuando se suscriban los correspondientes convenios de colaboración con las comunidades autónomas. A fecha de hoy ya han sido firmados con las de Aragón, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y Comunitat Valenciana.
MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

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