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jueves, 30 de mayo de 2013

Prosegur: "Por el momento, no tenemos pensado llevar a cabo nuevas adquisiciones"




Prosegur: "Por el momento, no tenemos pensado llevar a cabo nuevas adquisiciones"



Desde el 2009 Prosegur se ha centrado en dos líneas:
- Clientes: nos hemos centrado en ofrecer nuevas soluciones de seguridad acordes con cada tipo de clientes y no tanto sólo dar productos de seguridad. Hemos desarrollado soluciones específicas para el sector retail, el sector bancario, aeropuertos… que han supuesto un menor coste para el cliente y una mayor rentabilidad para Prosegur.
- Gasto: hemos estado controlando el gasto en línea con nuestra prudencia en cuanto a endeudamiento, gasto e inversión y hemos apostado por el desarrollo de plataformas comunes y optimización de procesos. Por lo tanto, no ha sido no gastar menos, sino, hacerlo mejor y de formar más eficiente.

El beneficio neto de Prosegur cayó en el primer trimestre del año un 18% debido a varias razones:
- caída de los tipos de cambio en dos de los países relevantes en los que operamos, Argentina y Brasil.
- En 2011 y 2012 llevamos a cabo unas 21 adquisiciones con una inversión aproximada de unos 520 millones de euros y esto ha motivado que hayamos aumentado en nivel de amortizaciones y también nos ha llevado a un mayor endeudamiento que también motiva un mayor gasto financiero.

En nuestro Plan Estratégico 2012-2014 no tenemos pensado llevar a cabo una mayor actividad de adquisiciones. Seguimos interesados en consolidarnos en Latinoamérica y en realizar algunas adquisiciones en Asia para empezar a entender el mercado y ver dónde podríamos ser líderes, pero no esperamos grandes cambios en cuanto a nuevos mercados. No nos planteamos ninguna adquisición nueva, sino integrar las que ya hemos llevado a cabo e implementar el modelo de negocio de Prosegur en todas las empresas adquiridas.

En cuanto a la captación de financiación hemos visto un cambio bastante relevante en 2013. A lo largo de este año muchas compañías españolas hemos accedido al mercado de capitales y la respuesta ha sido muy positiva. Este miedo a la ‘marca España’ se reduce siempre que la compañía presente unos planes estratégicos prudentes y una credibilidad de forma recurrente. Hay apetito inversor por el ‘riesgo España’. Por ejemplo, nosotros hemos colocado un bono de 500 millones en marzo y, aproximadamente, el 90% se colocó en manos extranjeras y prácticamente todo eran fondos de inversión y planes de pensiones.

Para este ejercicio estamos centrados en integrar las adquisiciones, mejorar los márgenes y generar suficiente caja para reducir el nivel de endeudamiento.

http://youtu.be/VC7kBt0FANg


http://www.estrategiasdeinversion.com/videos-analistas/20130530/prosegur-no-tenemos-pensado-llevar-cabo-nuevas-adquisiciones/partes/6

http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

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