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domingo, 24 de junio de 2012

PROSEGUR | Helena Revoredo presenta la experiencia de PROSEGUR en Francia. PROSEGUR esta en Francia desde el año 2002

¿Cual es la experiencia de Prosegur en Francia?
Estamos en Francia desde el año 2002. Somos la tercera compañía de seguridad del país. Tenemos una cartera de 3.000 clientes, una facturación de aproximadamente 170 millones de euros y 3.500 empleados. Somos la única compañía de seguridad de Francia que ofrece el espectro completo de servicios de seguridad: logística de efectivo, vigilancia, tecnología y televigilancia. Tenemos un muy buen equipo, muy capacitado para hacer frente a los retos del momento, y muy buen conocedor del mercado francés.
Nuestra estrategia siempre es lograr el liderazgo de los mercados donde entramos, con el objeto de poder ofrecer a nuestros clientes servicios integrales. Bajo la premisa de la excelencia, de la calidad y del buen servicio, hemos conseguido colocarnos como una empresa de referencia en el sector.
¿Por qué Prosegur ha tenido tanto éxito en Francia?
Nosotros consideramos que Francia es un gran país y un mercado muy interesante en el que debemos estar presentes. Queremos aportar allí nuestra experiencia como jugadores globales y también, desde luego, aprender de las particularidades del mercado francés.
Consideramos que Francia es un gran país, del que tenemos mucho que aprender y en donde podemos aportar también mucho de nuestra experiencia como jugador internacional. Hemos hecho un crecimiento orgánico e inorgánico muy bueno. En el crecimiento inorgánico hemos adquirido dos empresas, Valtis y Sazias, en la actividad de transporte de dinero, y en la vigilancia hemos comprado la actividad de la Maison Française de la Sécurité.
¿Qué facilidades ha encontrado Prosegur con la administración francesa?
Nuestras relaciones con la administración francesa, así como con las embajadas, tanto con la francesa en España como con la española en Francia, han sido muy cordiales y muy positivas.
Siempre han sido muy cooperativos con nosotros y las autoridades francesas nos ayudan mucho en todas nuestras inquietudes y los empeños de Prosegur por la dignificación del sector.
También han colaborado muy especialmente con el Conseil des activités privées de la sécurité, un consejo muy importante porque ayuda a las empresas y a los clientes a mejorar, a elevar el listón de calidad y a hacer cumplir los reglamentos de la seguridad. Desde el Ministerio de Interior nos han prestado mucha ayuda también, y han solicitado nuestra colaboración para mejorar las condiciones de seguridad en la actividad de transporte de valores. También tenemos firmado un acuerdo con la Gendarmerie, por el cual damos trabajo a las personas que dejan de trabajar en la Gendarmerie, que se retiran de su trabajo allí.
Tengo que decir también que ha sido muy importante en nuestra implantación en Francia la colaboración de nuestros grandes clientes, como Casino, Crédit Agricole, Airbus o Areva, que nos han ayudado mucho a establecernos como un jugador de referencia en el mercado francés.
Creo que la mejor prueba de nuestras buenas relaciones es que la Cámara de Comercio Hispano-Francesa nos ha concedido en el año 2009 el premio a la mejor empresa española en Francia.
¿Qué perspectivas de futuro tiene su estrategia en el mercado francés?
Nosotros seguimos apoyando, por nuestra presencia en el mercado francés. Creemos que es un mercado muy importante, donde tenemos mucho que aprender. En estos momentos de incertidumbre económica, estamos centrados un poco en la contención de gastos y en la gestión de los recursos humanos, pero sin abandonar nuestro reto, que es la excelencia y la calidad de la prestación del servicio.
Somos conscientes de que tenemos una concepción global del servicio, pero aun así sabemos que cada mercado tiene sus particularidades y estamos empeñados en ahondar en las particularidades del mercado francés porque ello nos ayudará a consolidar nuestra posición en el país.

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