Infome elaborado por el Instituto de Investigación Tecnológica en Mercados de Seguridad (ITMS)
El Instituto de Investigación Tecnológica en Mercados de Seguridad (ITMS) ha publicado el estudio «Evolución y tendencias del mercado de la Seguridad en España 2013», bajo el objetivo de identificar el ciclo económico en el que se encuentra el sector, así como localizar las distintas oportunidades y nichos de negocio que marcarám la tendencia de un año especialmente importante y delicado para las empresas del sector como es el año 2013. Este Barómetro correspondiente al año 2012 con tendencias para el próximo 2013 se ha elaborado con la información obtenida de 1.130 empresas pertenecientes a los sectores de actividad siguientes: Administración Pública, Sanidad, Industria y Energía, Banca, Transportes, Hoteles, Centros Comerciales & Retail y Establecimientos de Ocio.
Algunos de los datos obtenidos del estudio recogen, entre otros
aspectos, el nivel de decisión de compra de los profesionales
participantes en el estudio, el 37% de éstos se consideran «máximos
responsables» en la toma de decisiones, seguido del 31% que «participa
en la toma de decisiones». El 16% son profesionales «prescriptores» de
productos y servicios de seguridad, mientras que el restante 16% no
participa en el proceso de toma de decisión.
Referente al nivel de penetración de las tecnologías analógicas frente a las digitales, el mercado se contrae respecto al Barómetro del año anterior, ya que en la actualidad tan solo el 35% de los profesionales adquieren productos con tecnología analógica frente al 47,5% de hace un año. Se produce pues un avance importante, y a la par ya previsto, de la tecnología digital hasta alcanzar el 65% como nivel máximo de penetración en el mercado.
Respecto a los servicios de valor añadido, el 55,6% de los proyectos desarrollados incluía un componente de servicios de instalación y puesta en marcha, mientras que el 44,4% de las ventas registradas en el Sector Seguridad únicamente incluían el suministro de productos sin servicios. La proporcionalidad de estos valores permanece sin variaciones destacables respecto al Barómetro del año anterior.
Referente al nivel de penetración de las tecnologías analógicas frente a las digitales, el mercado se contrae respecto al Barómetro del año anterior, ya que en la actualidad tan solo el 35% de los profesionales adquieren productos con tecnología analógica frente al 47,5% de hace un año. Se produce pues un avance importante, y a la par ya previsto, de la tecnología digital hasta alcanzar el 65% como nivel máximo de penetración en el mercado.
Respecto a los servicios de valor añadido, el 55,6% de los proyectos desarrollados incluía un componente de servicios de instalación y puesta en marcha, mientras que el 44,4% de las ventas registradas en el Sector Seguridad únicamente incluían el suministro de productos sin servicios. La proporcionalidad de estos valores permanece sin variaciones destacables respecto al Barómetro del año anterior.
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www.epeldano.com/tienda