/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : El Consistorio rebaja en 30.000 euros la partida para Vigilancia y Seguridad | Ha sacado a licitación ambos servicios para "conseguir mejores ofertas" tras la experiencia adquirida El año pasado destinó 100.000 euros y en 2014 serán 68.000 euros en total

lunes, 23 de diciembre de 2013

El Consistorio rebaja en 30.000 euros la partida para Vigilancia y Seguridad | Ha sacado a licitación ambos servicios para "conseguir mejores ofertas" tras la experiencia adquirida El año pasado destinó 100.000 euros y en 2014 serán 68.000 euros en total

ALMERÍA
 
El pasado día 5 de diciembre el Ayuntamiento de El Ejido aprobó sacar a licitación el servicio de vigilancia y seguridad privada mediante vigilante sin armas en los edificios e instalaciones municipales y actividades organizadas por el Consistorio y sus organismos autónomos por un presupuesto de 28.000 euros y una duración de un año prorrogable por otra anualidad más.

Asimismo, se sacaron a concurso los servicios de control y comprobación de los edificios e instalaciones municipales y actividades organizadas por el Ayuntamiento mediante auxiliares de servicios con un presupuesto de 40.000 euros por un año prorrogable a otra anualidad más.

La situación económica ha obligado a reducir el contrato de vigilancia y seguridad privada de 100.000 euros el año pasado a 68.000 euros este año. Además, desde el equipo de Gobierno se ha visto oportuno dividir los servicios y sacarlos por separado, de forma que "esperamos poder conseguir mejores ofertas, que de alguna forma vengan a paliar la reducción económica, al poder concurrir más empresas a la licitación", explican desde el Ayuntamiento.

Desde que el ejecutivo tomó las riendas de la gestión municipal, intentó "poner orden tanto en este tema como en el resto". La primera acción en este sentido fue dimensionar el gasto a la situación económica que existe y a unas necesidades reales, sacando a licitación el servicio de vigilancia y seguridad en espacios públicos e instalaciones municipales, el cual fue adjudicado a Avizor Portal de Seguridad en 100.000 euros anuales, por ser la oferta más ventajosa.
A continuación el equipo de Gobierno sacó a licitación el servicio de seguridad privada en la Casa Consistorial en 77.000 euros con el objetivo de liberar más efectivos de la Policía Local para el servicio de calle y mejorar así el apartado de seguridad ciudadana.
Asimismo, se sacó a licitación el servicio de vigilancia en el Castillo de Guardias Viejas por un importe total de 10.333,40 euros.

"Tras un año de gestión de estos contratos de servicios, se ha visto oportuno no prorrogar los mismos, y volver a sacarlos a licitación para mejorar los mismos tras la experiencia adquirida", explican desde el Ayuntamiento.
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate