/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Los socialistas censuran la nueva ley de Seguridad Privada porque "no es lo mismo que te pare un policía que un vigilante privado"

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Los socialistas censuran la nueva ley de Seguridad Privada porque "no es lo mismo que te pare un policía que un vigilante privado"

El PSOE acusa a PP y CiU de pactar sólo para "recortar libertades" y no para mejorar la relación de Cataluña con España

 
El PSOE ha cargado de nuevo este miércoles en el Congreso contra las nuevas leyes de Seguridad impulsadas por el Gobierno y en concreto contra la de Seguridad Privada que fue recientemente aprobada en la Cámara Baja con los votos del PP, CiU y PNV. Los socialistas han reprochado que los 'populares' y "la derecha catalana" sólo son capaces de pactar para "recortar libertades", pero no para mejorar la convivencia entre Cataluña y el conjunto de España.
   "Cuando de represión se trata o de beneficiar a sectores empresariales importantes, el pacto funciona sin complicaciones", ha comenzado diciendo el diputado socialista Juan Carlos Corcuera, quien tras referirse a CiU como la "derecha catalana"  ha añadido que 'populares' y nacionalistas "sólo sean capaces de llegar a acuerdos para recortar libertades o satisfacer un sector comercial, pero son incapaces par mejorar la relación entre Cataluña y el conjunto de España".
   Por su parte, el también socialista Antonio Trevín ha calificado esta Ley como una "desfachatez" y ha acusado al Gobierno de convertir la seguridad en "mercancía". "Se empieza privatizando la seguridad y se acaba privatizando la patria", ha enfatizado. A su juicio, "no es lo mismo que te dé el alto en la calle un guardia civil o un policía, que responden a intereses generales, a que te lo de un vigilantes de seguridad privada, que responde a intereses particulares".
   El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha contestado estas críticas recordando que la ley fue aprobada con los votos de CiU y PNV, con el apoyo del sector y que el PSOE no presentó en ningún momento una enmienda a la totalidad del texto.
   "Renovarse o morir", ha llegado a decir Fernández Díaz quien ha argumentado que la actual ley vigente sobre la materia tiene 20 años y la sociedad ha experimentado grandes cambios desde entonces. Además ha insistido en que "la seguridad privada estará siempre subordinada a la seguridad pública".
   En ese sentido, ha reiterado que "es falso, absolutamente falso", que los vigilantes puedan interrogar a los ciudadanos y que la potestad para detener ya la tienen desde 1992 al igual que cualquier ciudadano desde la Ley de Enjuiciamiento criminal de 1882.
 
 
 
 
 
 
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate